viernes, 2 de mayo de 2014

6 millones de musulmanes adultos se convierten cada año al cristianismo

Jesús En lugar de Jihad - Cada año seis millones de musulmanes se convierten al cristianismo

Violencia (El Cairo / Abuja) islamista está aumentando rápidamente en África. Grupos terroristas musulmanes operan cada vez más en los países que eran, hasta hace poco, la calma y estable como los diferenciales de los incendios forestales islamistas. El sociólogo Massimo Introvigne fue el Representante de la OSCE contra la persecución y la discriminación de los cristianos en 2011. Él ve una estrategia dirigida más allá del fenómeno de la violencia islámica. "Los islamistas están convencidos de que la batalla decisiva sobre si el mundo es musulmán o cristiano se llevará a cabo en África." Aún más importante Introvigne es decir, "que el Islam va a perder esta batalla. Así se responde con bombas".
Fue el erudito islámico libio y director de un centro de formación para imanes y predicador del Corán, el jeque Ahmad Al-Qataani, que ya propuso elevar la alarma hace unos años en una entrevista con el canal de televisión árabe-musulmán Al-Jazeera . Lo hizo con una declaración altamente explosivo en gran parte ignorado en Occidente: "Sólo en África, cada hora, 667 musulmanes se convierten al cristianismo, 16.000 cada día, seis millones de dólares al año." Introvigne confirmó las cifras, que ahora son los mismos que en 2006, cuando Al-Qataani dio la alarma. Cristianismo africano tiene una gran fuerza interior. El contacto de los musulmanes al cristianismo llevó a millones de musulmanes a bautizarse. Se podría decir que "huyeron" dejan el Islam. A pesar de los peligros asociados a la vida y la integridad física

Conversión de movimiento del islam al cristianismo, no sólo en África

El movimiento de la conversión del Islam al cristianismo se encuentra no sólo tenga lugar en África. El bautismo del ex musulmán egipcio, Magdi Allam por el Papa Benedicto XVI. en la Vigilia de Pascua en 2008 fue el elemento más espectacular y más visible de este movimiento. Además Allam adoptó, como muchos musulmanes conversos, un nombre cristiano típico. Él optó por Cristiano. Esto se refiere al nombre de persona cristiana. En su caso, sin embargo, Allam dio un mensaje más amplio que dirá: Magdi "cristiano" Allam, no el musulmán.
Los estudios empíricos no están disponibles. Los observadores cuidadosos, como el sociólogo Massimo Introvigne, pueden en base a varios criterios de ese fenómeno en gran medida inadvertido, sin embargo es verter en números aproximados. Según el Times británico el 15 por ciento de los inmigrantes a Europa han abandonado el Islam y los musulmanes se han convertido en cristianos. En el Reino Unido el número se estima ahora en 200 000. En Francia, cada año alrededor de 15.000 musulmanes se convierten en cristianos. Algunos 10.000 de ellos católicos, los protestantes de descanso de varias denominaciones, especialmente de las iglesias independientes.

El crecimiento del Islam sólo por la alta tasa de natalidad en los países islámicos - el cristianismo está creciendo en los bautismos de adultos

En África, por ejemplo, el jeque Al-Qataani quejó a Al-Jazeera, "El Islam ha sido siempre la principal religión. Había veces en 30 lenguas africanas fueron escritos en alfabeto árabe." Relación de tamaño de hoy entre el Islam y el cristianismo deja claro cuánto Islam ha disminuido en los últimos años. Al-Qataani declaró en su entrevista que había una comparación directa entre el Islam y la Iglesia Católica ", otras denominaciones cristianas no se han añadido a la cuenta." Con el aumento en el número de los cristianos y de los millones de musulmanes que se convierten al cristianismo, dijo el jeque Al-Qataani: "Estos son números enormes."
Introvigne confirma el movimiento de conversión en contra de la hipótesis expresada inicialmente Al Qataani podría haber estimado las cifras aumentaron deliberadamente para despertar al mundo islámico. "El crecimiento global del Islam es casi exclusivamente de las altas tasas de natalidad en los países musulmanes, donde gracias a la medicina occidental, la mortalidad infantil podría reducirse sustancialmente", dijo Introvigne. Fuera de los Estados islámicos del Islam está claramente en declive. El crecimiento del cristianismo en contraste, como resultado principalmente bautismos de adultos. El Evangélica Wolfgang Simpson escribió: "En los últimos dos decenios, más musulmanes vinieron a Cristo que en todos los siglos anteriores."

Padre Joseph Hergets evangelización de los musulmanes

Los sacerdotes, como el austríaco Josef Herget Lazarista padre, el fundador del Instituto San Justino en Mariazell, son algunos de los misioneros silenciosos pero todavía activas que conducen a los musulmanes del Islam al Cristo. Ellos viven peligrosamente. Padre Herget escribió en 1975, cuando el tema del Islam en Occidente se ha dado poca importancia, su tesis de maestría sobre el tema:. Predicación cristiana en el mundo islámico Otro, el sacerdote copto egipcio e islámico Académico Zakaria Botros fue descrito por el periódico árabe-islámica Al-Insan al-Jadid como el "enemigo número uno del Islam." emisión Botros 'vía satélite desde los EE.UU., en el que explica desde una perspectiva cristiana, las partes problemáticas del Corán (Jihad, condición de la mujer , lapidaciones, etc) pueden dar lugar a conversiones comunes secretas entre los musulmanes. Su dominio de la lengua árabe y su conocimiento de las fuentes islámicas le permiten ponerse en contacto directamente con el público árabe-musulmán en el Medio Oriente.
Se iniciaron las conversiones, ya que muchos de los espectadores de Canal Botros Alfady, después de la indignación inicial estaba claro que los ulemas no son capaces de responder de manera convincente emisiones Botros '. Botros como Hergets está tratando con el Islam de manera diferente de la crítica occidental habitual que se centra en las cuestiones políticas y sociales y, a menudo revela un tono intolerante condescendiente. Esta forma de la crítica es también una causa por el hecho de que muchos en Occidente ignora a los cristianos de Oriente Medio y el Norte de África. Estas críticas, que es visto como interferencia externa prejuicios, a cerca de la mayoría de los musulmanes. Ellos suelen responder francamente irritada o no llenar por lo menos en las filas de los movimientos islamistas, milicias y grupos terroristas porque demasiadas cuestiones políticamente cargadas entran en juego, en el que Occidente no se percibe como el lado moralmente superior, pero se transformó en un enemigo. Botros y Herget, para disfrutar con los dos representantes de la evangelización de los musulmanes, por el contrario, el punto de la salvación. Esta es la diferencia fundamental que van a abrir los corazones de muchos musulmanes, y al mismo tiempo ofrecer una manera de salir de una espiral de violencia con duros enfrentamientos.

El islamismo radical se desactivó sólo por la religión, no secularismo, el materialismo y el feminismo

Raymond Ibrahim escribió en el National Review: "Muchos críticos occidentales no aprecian que, al quitar poder Islam (radical o de otro tipo), algo teocéntrica y espiritualmente satisfactoria - no el laicismo, la democracia, el capitalismo, el materialismo, el feminismo, etc - debe ofrecerse en su lugar. Las falsedades del Islam sólo pueden ser impugnadas y suplantados por las verdades de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. Así "Padre Zakaria Botros ha estado luchando contra el fuego con fuego", y así debemos hacer nosotros ".
La gente parece tener ya no es la violencia directa o indirecta. Romano Silantjew, secretario del Consejo Interreligioso de Rusia, dijo que en los Estados sucesores de la antigua Unión Soviética, dos millones de musulmanes convertidos al cristianismo. Una de las principales razones de esto es el deseo de paz que se reconocen en el cristianismo.

Dos millones de conversos en Rusia, 250.000 en Malasia, 80.000 en Argelia

En Argelia, había aproximadamente 80.000 musulmanes que fueron bautizados, lo que llevó al gobierno del país a que promulguen leyes contra el proselitismo cristiano. En estos años, los medios de comunicación marroquíes continuaron su queja contra el bautismo de decenas de miles bereber. La gente ve en zonas de guerra y de crisis, como el Islam es y deciden por Cristo, como representante de una comunidad evangélica en Sudán, dijo.
En Malasia, dijo el muftí de Perak de 250.000 musulmanes que han presentado oficialmente a la autoridad de la solicitud de cambio de religión al cristianismo. Tal cambio sólo se permite a los miembros de las minorías étnicas. En el número de malayos que fueron bautizados en secreto, no hay información.

La gente reconoce el cristianismo como una religión de paz, Islam como una religión de violencia

Comunidades protestantes y pentecostales son muy decisivo. A veces son irresponsables a la angustia de las iglesias cristianas indígenas en los países islámicos que son víctimas de represalias islamistas. La Iglesia Católica es más reservado. El jesuita egipcio Samir Khalil Samir, un experto líder en el mundo islámico y el asesor del Papa, se quejó de que el clero católico "desalienta por miedo o mal entendido, 'ecumenismo', a veces incluso a aconsejar en contra de las conversiones" en estados islámicos. No es diferente en los países europeos. La situación es ciertamente dice Khalil, no es fácil. Las comunidades eclesiales gratis "van y vienen, la Iglesia ha durado 2000 años, es hoy y será mañana". Grupos de la Iglesia Libre, debido a sus pequeñas estructuras son casi palpable. Asimismo, debido a que son en no registrado oficialmente en la mayoría de los países. Por lo tanto, no son vulnerables a los ataques. Muy diferente es la situación de la Iglesia católica y las Iglesias orientales. Usted está oficialmente registrado. Las autoridades saben todos los lugares cristianos y conocen a las familias que pertenecen a la Iglesia. Son vulnerables a los ataques debido a su visibilidad y no sólo en un país en particular, pero también en otros países.

Las diferencias entre las comunidades evangélicas y la Iglesia Católica

Las iglesias indígenas estaban acostumbrados convivencia con los musulmanes durante siglos, y en cierta forma. Una forma que permite que un converso al Islam, pero no al revés hacia el cristianismo. El tiempo y la espada islámica se habían resignado a defender su propia área, pero no para llegar de la misma. Es una forma de auto-defensa, que está firmemente arraigada en la mentalidad de los cristianos de Oriente, y sólo podía ser superado lentamente. La superación de los cristianos que Primas mucho requieren, se da a menudo a situaciones peligrosas para la vida.
Misioneros del exterior tendrían, sin embargo, a menudo carecen de la familiaridad necesaria con las sensibilidades culturales, lo que podría dar lugar a confusión peligrosa entre la población musulmana. Entre estos extremos, era necesario encontrar formas de evangelización. El trabajo en este campo son varias iniciativas católicas, como las de la austriaca Padre Josef Herget y su formación catequética.
Texto: Giuseppe Nardi
Image: Papá Noticias

Enlace a Katholisches ...

No hay comentarios: