viernes, 2 de septiembre de 2016

Las Hostias incorruptas del 36, en Caudete. Y los mártires.

La Iglesia Parroquial de Caudete, Allbacete, dedicada a Santa Catalina, alberga un impresionante milagro eucarístico que data de la persecución religiosa de 1936.

De por sí, este impresionante templo ya contiene tesoros de siglos, aunque haya sufrido graves quebrantos como en la misma persecución del 36. Gótica, renacentista y barroca, la iglesia es de buen tamaño y destaca en lo más alto del pueblo.
 Las Sagradas Formas fueron ocultadas por el sacristán en el suelo de una casa próxima, con una lámpara de aceite en la habitación que no dejó de custodiar al Señor en los 3 años de dominio rojo.
Al finalizar la guerra se observó que se hallaban intactas, mientras que otras sin consagrar puestas al lado se habían corrompido. Fueron llevadas procesionalmente a la Iglesia, hasta que se fueron consumiendo en ocasiones especiales. Finalmente, se colocaron 33 Formas en un relicario. Una fue consumida por el sacristán en la hora de su muerte.
 Recientemente, este mismo año, ladrones forzaron una puerta y robaron algunas cosas, entre ellas esta Custodia con las Formas. La abandonaron cerca de alli.

 El Cura Párroco fue asesinado. Fue beatificado en 2007, en la ceremonia en Roma en la que fueron beatificados 498 mártires.
 También fue asesinada una feligresa, beatificada en 2001.
 Y los monjes agustinos.
Siendo muy bellas las imágenes, casi todas de nueva talla por la destrucción de 1936, no nos resistimos de traer aquí a este preciosísimo Ángel de la Guarda.

1 comentario:

Gabriel Schime dijo...

Buenas noches, esta misma tarde me han dicho que las hostias siguen en el sagrario...
Gracias
Saludos cordiales